InBASSión Tropigaláctica EP

by Reptilian Commander

supported by
/
1.
2.
3.
4.
5.
6.

about

Arrastrados por un gran reptil de harta creatividad y fuerza, aparecen los seis temas del nuevo EP de Le Ronca Records: InBASSión Tripogaláctica. El juego de palabras es más que obvio. Bret Alexander Schvarztman aka Reptilian Commander es el creador de cuatro piezas que por sí mismas tienen la riqueza para seguir generando más y más pistas. Completan el EP, con full sazón sureña, Tropikore, y Oye! Simpson, con una especie de moombah experimental.

El primer track, Alice in Reptiland, es un futurista moombahcore que pelea duramente con el dominio del electro, quien se defiende con su tradicional diente de sierra a toda sintesis. Casi en la mitad, samples de una de las producciones para cine de Alice in Wonderland, trasladan a una enigmática atmósfera. Le sigue Moombahléptico, donde la expresión folclórica llega a su extrema interpretación enmascarada por un gomoso wobble bass y una percusión comprometida a mover las pistas a un tempo que aunque no acelera, no deja a nadie atrás. Leads, lasers y una dosis de LFO al pitch, matizan y terminan de dar carácter a la producción. Continúa Kay Pacha, con una nueva sonoridad tan cumbiera como electrónica. Un downtempo que reúne lo más popular del sur y la intención de descontextualizar esas melodías para ampliar su significado. Hollow Earth es la siguiente producción que, manteniendo la línea global bass de todo el EP, deja en evidencia el ideario y la capacidad técnica y compositiva de Reptilian Comander. Más adelante Tropikore, con la versatilidad que lo caracteriza para afrontar diversos estilos, presenta un remix de Kay Pacha. Igualmente basado en cumbia, con mucho power junta algunos saltos percusivos de merengue, breaks y hasta matices de la vieja escuela del chillhouse. Finalmente Oye! Simpson, desde EEUU, cierra el recorrido con un profundo remix de Alice in Reptiliand, llamado Alice in the Underwater Dub Storm. Con marcada experimentación, profundidad sonora y apoyándose en el entrañable techno, muestra hasta dónde pueden llegar el moombahton y los ritmos narcóticos de estos días.

A tono con la producción, Tu Guaina, desde Misiones, Argentina, desarrolló para la portada a ese reptil de gran fuerza y creatividad que saca de su interior los sonidos altamente compuestos que arman el EP. Se proyecta doble como dobles son los sentidos alborotados por su psicodelia.

credits

released March 7, 2013

tags

license

all rights reserved

about

Le Ronca Records Ciudad De México, Mexico

Global & Latin Bass Netlabel

contact / help

Contact Le Ronca Records

Streaming and
Download help