Tropikore - Melcocha EP

by Tropikore

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

about

La música electrónica latinoamericana tiene al menos 20 años luchando por lograr un sonido propio y ganar un espacio en la industria. Todo impulsado por artistas que han puesto de manifiesto su regionalismo produciendo obras finamente acabadas con calidad de exportación. Dentro de ese contexto, Tropikore decide trazar una nueva ruta con Melcocha EP, moombahton meloso y futurista, cruzado con salsa y un guaguancó que sitúa al oyente en una libre fiesta entre cocoteros.

Para hacer más intensa la batalla por el posicionamiento de este género recién creado, se le ha sumado al original mix un conjunto de siete remixes producidos por artistas de diferentes latitudes que, con harto sabor latino, vislumbran la conquista de estos nuevos ritmos, así, P18 deja claro su sonido urbano fusión con samples y armonías nuevas que definen su remix tan complejo como bochinchero. Seguidamente desde Subklub Records, Relo transmuta la potencialidad de la cumbia hacia una nueva era de versiones digitales con su Spacecumbia remix. Pa Kongal explora con uno de los ritmos más nuevos de la electrónica: zouk bass, con una actitud que podría ligarse con el hiphop y crunk, en modo centro caribeño. Más adelante, Lea Skames aka Radio Antena, perteneciente a El Golpe Cuyano, presenta casi un nuevo original mix, un track con sabor a cumbia que envuelve con las voces de Pucha Che, Oye Primate y Mr. Lity. Luego, El Mayonesa, integrante de Wakale Récords, nos tira la versión 808 de Melcocha, poniendo el recurso house old school en manos de nueva escuela para deleitarnos una vez más con su creatividad. El Timbe sigue el son moombahton y con un timbre grave, invita a perder la cordura con estilo dentro de un fino contexto musical. Finalmente Washiwasha, cierra mostrando todo su talento tropicalista digital, con un picante moombahton que evoluciona a moombahcore, dejando a todo el mundo con ganas de darle play nuevamente a todo el EP.

Al mando del arte de tapa, una vez más Alejandro Fariñas encanta con una danza gráfica de los metales más soneros del Caribe. Trombones, trompetas y percusiones hacen de la suya al contagiar a todos en una noche que suena y resuena.

credits

released August 1, 2013

tags

license

all rights reserved

about

Le Ronca Records Ciudad De México, Mexico

Global & Latin Bass Netlabel

contact / help

Contact Le Ronca Records

Streaming and
Download help